Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas - Jaén
   
 
Servicios de uso público
Centro de Interpretación Fluvial Río Borosa
PDF   Imprimir   E-Mail  
   
Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa
Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa 
 
   
Tipo: Puntos de información
Dirección:
Ctra. de El Tranco a la Loma de Mariángela, Km. 2
Santo Tomé

El Centro de Interpretación Fluvial del Río Borosa se encuentra en una de las zonas más emblemáticas del Parque Natural, junto al río del que recibe el nombre y que supone el primer gran afluente del Guadalquivir.

Junto a él, se encuentra una piscifactoría y el sendero del Río Borosa que recorre este interesante cauce y completa la visita al entorno.

En este centro, el visitante podrá conocer la importancia del agua, así como los ecosistemas fluviales que se encuentran presentes en este espacio protegido. Pero el agua, además de moldear el paisaje, también ha servido como vía de transporte para la madera, recurso principal de estas sierras desde la antigüedad, por lo que también se muestra aquí como desde los aguaderos, los troncos bajaban por los ríos hasta las estaciones de ferrocarril de las zonas más bajas, desde donde eran distribuidos por toda España.

Para llegar a este equipamiento seguimos la señalización a lo largo de la carretera que une Cazorla y Hornos de Segura, A-319. Junto al Centro de Visitantes Torre del Vinagre, en el km. 45, nos desviamos hacia el Río Borosa y la Loma de Maria Ángela para encontrar el equipamiento a 1,5 kilómetros.

Horarios: Octubre a Marzo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 
                Abril, Mayo y Junio: de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00
                Septiembre y Octubre: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00

Cierra los lunes


Teléfono: 953 12 42 35
Email: ecoturismo@egmasa.es



Solicitar Información
Nombre:

E-Mail:

Teléfono de contacto:

Solicitud:


 
   

Para visitar
Villacarrillo-
 

Villacarrillo es un municipio situado en la parte oriental de la Comarca de Las Villas.

Cuenta con dos sectores orográficos bien diferenciados: por un lado, la zona de campiña de pendientes suaves y terrenos alomados; por otro, la Sierra de Las Villas que forma parte del conjunto orográfico del Parque Natural.

Varios ríos conforman la red hidrográfica de la zona: el Guadalquivir, que separa la campiña de la de sierra; el Guadalimar, que constituye el límite natural del término con la comarca de El Condado; el Aguascebas Grande y el Aguascebas Chico, como afluentes importantes.

Leer más...
 
Fundación Patrimonio Sierra de Segura Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa Junta de Andalucía Proyecto financiado con Fondos FEDER Unión Europea